Productos Plantas de Follaje

Marginata Colorama

Dracaena marginata
  • Presentación: Macetas sopladas 10 L
  • Otras Presentación: Macetas sopladas 10 L
  • Colores: Variegados
  • Tamaño: Altura grande, 50 a 90 cm
  • Ubicación: Interior/Exterior
  • Temporada: Todo el año
Riego 1 ó 2 riegos a la semana en verano y en invierno cada 10 días
Iluminación Lugar luminoso o media sombra. Proteger del sol directo. No cambiar de lugar.
Temperatura Calor en verano. 15°C mínimo en invierno
Humedad Lavar las hojas de vez en cuando
Nutrición No es necesario fertilizar
Plagas Cochinilla algodonosa

Variedad de tonos rojizos de la Dracaena marginata.  Planta arbustiva, semisuculenta perteneciente a la Famlia Ruscaceae. Es un arbusto, con uno o varios troncos, de crecimiento lento, que puede llegar a alcanzar eventualmente hasta los 5 m de altura.

Hojas lineares-lanceoladas, de entre 30 a 90 cm de longitud y de 2 a 7 cm de ancho, son de color verde claro o verde intenso y tienen un margen rojo oscuro al que debe su nombre.

Es una planta atractiva, de hojas duras con follaje colorido. Son perfectas para la jardinería porque son muy fáciles de cultivar incluso en interior. En verano, cuando se planta al aire libre, florecen pequeñas flores blancas fragantes.
Las dracenas son plantas resistentes y tolerantes a la sequía con sistemas de raíces agresivos. Originaria de Madagascar, es una planta arbustiva y ramificada, de crecimiento lento a moderado, que alcanza hasta los 5 metros de altura. Se cultivan como plantas de un solo tronco o se agrupan formando un hermoso efecto en los jardines contemporáneos, formando racimos masivos o bordes a lo largo de paredes y muros.
La planta tiene tallos delgados con hojas brillantes, arqueadas y en forma de espada. Las hojas tienen rayas de color crema y rosa con tonos verdes y bordes rojizos.


Productos Relacionados