La familia Wolf es oriunda de Geuser, Alemania.

Familia de jardineros y productores que decidió en el año 1923 emigrar hacia la Argentina para asentarse en una colonia de alemanes en El Dorado, Misiones.

En el año 1927, nuestro fundador Leonardo Wolf decide viajar a Buenos Aires para abrir un viveroen la localidad de San Isidro, una inversión que demandó los ahorros familiares y una tarea de mucho esfuerzo y sacrificio.

Allí únicamente se plantaban flores que luego eran vendidas en el Mercado de Flores cercano a la estación de ferrocarril de Retiro. Por la madrugada, Leonardo viajaba cerca de una hora con sus dalias, gladiolos, margaritas y crisantemos en una canasta hasta la estación de trenes para vender su mercadería.

El vivero fue creciendo y prosperó, Leonardo, junto con su hijo, construyeron una gran cantidad de invernaderos donde cultivaban plantas en macetas, ciclámenes, begonias, hortensias y fundamentalmente flores, asimismo, comenzaron a cultivar rosas.

En el año 1947, comienza la producción de Orquídeas
Las orquídeas fueron todo un éxito y por eso la producción se fue concentrando en esta especie y paulatinamente abandonando las rosas y los demás cultivos.

Alrededor del año 1970, se adquiere la chacra Mimbipa sobre el Paraná, Misiones.
Esta chacra tenía unas 110 hectáreas y se realizó allí una enorme inversión.
Se construyeron galpones, galpones a la sombra y por supuesto invernaderos. El negocio de las orquídeas se encontraba bien asentado y en expansión gracias a la elevada calidad de las mismas.

Hacia el año 1980, producíamos y vendíamos unas 400.000 plantas al año. Probablemente más de lo que producía todo Europa.

En el año 1985, es construido la actual casa central de la empresa en Escobar, Buenos. Aires.

En el año 1995, se inauguran los viveros de producción en Pilar, Bs. As.

En el año 2005, Leonardo Wolf S.A. es el Vivero mayorista de mayor prestigio y reconocimiento en la Argentina, cumpliendo con la satisfacción y demanda de viveros de venta al público y cadenas de supermercados e hipermercados.

En el año 2013, la edicion N° 50 de la Fiesta de la Flor en Escobar, reconoce a la empresa como único expositor que participó en todas las ediciones de esta Fiesta.

Actualmente, la cuarta generación de Wolf continúa trabajando para continuar con la tradición familiar de brindar productos reconocibles en el mercado por sus estándares de calidad.

1928 Bella Vista - Prov. Buenos Aires

1937 San Isidro - Prov. Buenos Aires

1962 El Dorado - Prov. de Misiones

2005 Escobar - Prov. Buenos Aires