Productos Plantas de Follaje

Zamioculca

Zamioculcas zamiifolia
  • Presentación: Maceta 14 cm
  • Otras Presentación: Maceta 14 cm
  • Colores: Verde
  • Tamaño: Altura grande, 50 a 90 cm
  • Ubicación: Interior/Exterior
  • Temporada: Todo el año
Riego En lugar luminoso, abundante. En sombra, moderado.
Iluminación Lugar luminoso o media sombra. Proteger del sol directo. No cambiar de lugar.
Temperatura Calor moderado. No tolera el frío.
Humedad Pulverizar la planta de vez en cuando
Nutrición Agregar una dosis de abono líquido para plantas verdes en primavera.
Plagas Cochinilla algodonosa

Se la conoce popularmente como ‘Zamioculcas‘ o ‘Zamioculca‘, siendo su nombre científico el de Zamioculcas zamiifolia. Este deriva de la semejanza de su follaje con el del género Zamia. Pertenece a la familia de las Aráceas y es nativa de las zonas africanas de Tanzania, Zanzíbar, Kenia y Sudáfrica.

Las Zamioculcas son plantas vivaces arborescentes con caudex, también conocido como lignotubérculo, término botánico que describe una forma de la morfología del tallo, en el que aparece como un alargamiento o engrosamiento esferoide, frecuentemente leñoso, de la corona radicular o eje del tallo de una herbácea. Este funciona como almacenador de agua.

Como planta herbácea, la Zamioculcas zamiifolia posee un follaje perenne, formado por tallos de color verde que pueden superar fácilmente el metro de longitud en estado adulto. Son tallos esbeltos, engrosados en su base y del que salen sus hojas de forma alterna de entre cinco a quince centímetros de longitud, son elípticas, gruesas y de color verde oscuro y brillante.


Productos Relacionados