Productos Orquideas

Cymbidium

Cymbidium
  • Presentación: Maceta 17 cm
  • Tamaño: Altura mediana, 35 a 50 cm
  • Ubicación: Interior/Exterior
  • Temporada: Otoño, invierno y primavera
Riego En invierno, el riego debe ser abundante; no obstante, siempre se dejará que drene el agua y no se volverá a mojar hasta que el sustrato esté casi seco.
Iluminación Moderadamente bien iluminado, apartado de la luz solar directa.
Temperatura Tolera el frio. Cuidar de las heladas
Humedad Mojar la planta en verano
Nutrición Fertilizar cada 15 días desde fines de agosto hasta diciembre con un producto soluble al agua y que contenga fósforo, potasio y ni
Plagas Araña roja, Trips y Cochinillas.

El Cymbidium es una de las orquídeas más fáciles de cuidar, con la ventaja adicional de que soporta bajas temperaturas. En la actualidad, existen aproximadamente sesenta especies, y es uno de los géneros que tiene muchos híbridos.Sus flores (monocromáticas o combinadas) comprenden una paleta de colores muy amplia: rosados, naranjas, blancos, verdes, amarillos.
La floración se produce en varas que contienen de seis a quince capullos cada una (y una planta de tamaño adulto puede llegar a dar entre tres y cuatro varas -los ejemplares más jóvenes tienden a realizar la primera floración con una sola vara-). Además, la durabilidad de sus flores puede alcanzar casi dos meses en perfecto estado. El florecimiento se da (según la variedad), de abril a noviembre.
Hoy existen varios tipos de híbridos: los de flores grandes, medianas, pequeñas. Los primeros son usados también para flor de corte. Sumados a estas opciones, en los últimos años, han aparecido nuevos híbridos que aportaron plantas compactas, péndulas o semipéndulas, de porte mediano y compacto que, al no requerir de grandes espacios, facilita su cultivo y la adopción por parte de los consumidores. 


Productos Relacionados