Productos Flores en Maceta

Calas de color

Zantedeschia
  • Presentación: Maceta 15 cm
  • Colores: Amarillo, anaranjado, violeta, negro, rojo, rosado
  • Tamaño: Altura pequeña, 20 a 35 cm
  • Ubicación: Interior/Exterior
  • Temporada: Primavera
Riego Abundante durante el periodo vegetativo y regular durante la floración
Iluminación Luz brillante. Protegido del sol directo.
Temperatura Calor moderado. No tolera el frío.
Humedad Necesita aire húmedo. Pulverizar con frecuencia
Nutrición No es necesario fertilizar
Plagas Pulgones, caracoles y babosas

Planta tuberosa de origen sudafricano, cuya floración es hermosa y su follaje altamente ornamental. Forma parte de la familia de las Araceae.

Esta especie se desarrolla a partir de rizomas provistos de raíces carnosas.

La Cala necesita de suelos que retengan cierto grado de humedad, pero al mismo tiempo que sea capaz de liberar el excedente, de forma que atenúe la posible pudrición de los bulbos.

De largos peciolos, surgen las lustrosas hojas de gran tamaño, superficie lisa y forma acorazonada que termina en una punta fina, los bordes suavemente ondulados y la nerviación central muy marcada.

La inflorescencia está formada por un espádice, que alberga las verdaderas flores masculinas en la parte superior y las femeninas en la parte inferior, rodeado de una bráctea blanca, llamada espata.

Existen otros cultivares con la espata en diferentes colores, desde un delicado rosa a un amarillo intenso, pasando por tonalidades púrpura muy intensas, la gama es bastante amplia.

Todas las variedades presentan hojas grandes de color verde intenso, que pueden tener o no pequeñas manchas de color blanco salpicadas por la superficie. 


Productos Relacionados